Monday, April 18, 2011

Ensayo III: Las causas y efectos del divorcio en los Estados Unidos

Ensayo:
Las causas y efectos del divorcio en los Estados Unidos
Hoy en día, el divorcio es muy común en los Estados Unidos. Para ilustrar, el índice del divorcio en los Estados Unidos es 41% en el primer matrimonio. Entre este 41% quien son divorciados, aproximadamente 44% de ellos tiene hijos. Por eso, es necesario explorar las causas variedad del divorcio hoy en día y los efectos en los niños y los problemas con la comunicación entre personas.
Para comenzar, hay muchas causas diferentes para el divorcio. Sin embargo, para este ensayo voy a enfocarme en las causas más comunes. La infidelidad hoy en día tiene un gran papel en el divorcio, pero no es el mejor razón. La infidelidad es en todas partes de nuestra sociedad; en la mediáosle, la religión y nuestras vidas personales. Cuando alguien no está feliz con su esposo, parece mas fácil tener una relación con alguien para hablar de los problemas o de la posibilidad de un divorcio especialmente cuando tiene hijos y no quiere cambiar la estructura de la familia. También, los problemas financieros son una causa común de muchos divorcios. Las finanzas pueden poner mucho estrés por los personas y si no se comuniquen bien, puede resultar en un divorcio.
A propósito de la comunicación, muchas personas piensen que problema con o una falta de la comunicación es la principal causa de divorcio hoy en día. Doctora Nancy Álvarez, un terapeuta por familias, psicología y personalidad de la tv piensa que personas no saben cómo comunicar porque nadie les enseña. Según un artículo Álvarez, muchas de los causas del divorcio existe porque no tenemos una buena educación hoy en día. Las personas no aprenden en la escuela cómo comunicar en una relación y la diferencia entre llevándose bien o mal con alguien. Es una expectativa hoy en día si estas saliendo con alguien por un gran tiempo, necesita casarse y tener hijos. Sin embargo, Álvarez dice que muchas personas no saben cómo elegir un esposo/a, y cuándo debería casarse y cuándo no. El matrimonio no consiste en el amor sólo; es comunicación, vivir juntos y tomar decisiones de la vida juntos. Además, la educación hoy es muy científica, según Dra. Álvarez, y no enseña cosas reales. Por eso, muchas personas no saben nada sobre relaciones, matrimonios y la comunicación. Esto crea muchos matrimonios incompatibles y muchos divorcios.
Por otro lado, los efectos del divorcio en niños pueden ser muy traumáticos o, pueden tener ningún efecto. Mucho de eso depende en la edad de los hijos al momento que los padres se divorciar. Es muy difícil para hijos de edades seis a adolescentes y a menudo es más fácil para hijos muy jóvenes porque sus vidas no cambian mucho. También, el divorcio puede manifestar efectos diferentes depende de el sexo de los hijos. En general, los chicos son más agresivos y desobedientes pero las chicas son ansiosas y retraídas. También, chicas de familias divorciadas son más activas sexualmente de los chicos a menudo. Así mismo, cuando madres se casar con alguna persona nueva, los hijos pueden adaptarse mejor que las chicas.
Por añadidura, muchos efectos comunes en los hijos incluyen un sentimiento de vulnerabilidad y muchos niños se sienten que tienen la culpa del divorcio. Además, hijos pueden tener un sentimiento de enfadado o la impotencia o que ha perdido a uno de los padres (el que no tiene la custodia). Siempre es muy difícil comunicar estas emociones a alguien, especialmente los padres. Según el sito del Defensor de Niños, menos de 10% de niños tenía el apoyo de adultos que no están en su familia durante un divorcio. Por consiguiente, es muy útil hablar con alguien que no es en su familia para comunicar todo sin nerviosa.
Para concluir, el divorcio hoy en día tiene un variedad de causas. Sin embargo, la mayoría de estas causas son de problemas con comunicación y estos problemas pueden ser muy malos psicólogas por los hijos de personas divorciados. A pesar de todo, creo que es necesario enfocarse más en la comunicación, relaciones y cosas así en la educación hoy en día para resolver más conflictos y están más sanos psicológicamente.

Comunidad de Escritura: Clarissa Profant, Samantha Goldstein, Ryan Alcorn y Andria Mc Maugh
Critica:
Clarissa Profant
el 23 de marzo
Critica de Ensayo 3 Versión 2: Andria Mc Maugh
            Este ensayo cumple su propósito.  Explique las causas más común de divorcios entre sociedad y los efectos para los niños.   Yo pienso que este ensayo es interesante y algunos hechos me sorprendieron.  Por ejemplo, me parece interesante que hay una falta de comunicación en nuestra educación que puede contribuir de la alta nivel de divorcios en la sociedad.   Estoy interesante como podemos mejorar nuestros capacidades  de comunicar.  Por eso, pienso que es necesario incluir un párrafo de ejemplos de maneras que podemos mejorar nuestros capacidades de comunicar.   Necesita ser como Dr. Phil.  Quería aprender como podemos enseñar maneras de comunicar entre los niños y como puedo mejorar mi capacidad de comunicar con otras.   Otra cosita chiquita es en el cuatro párrafo, dice que las chicas siempre están más activas sexualmente que los chicos.   Cuando usa “siempre”, el frase da un significado muy negativo.  El lector puede concluir que las chicas de divorcios siempre están activas sexualmente, y pienso que este no es su intención.
            Por lo menos, el ensayo es bien organizado y las ideas son bien claras.   Pero en el tercer párrafo, hay una cosa que no comprendo.  Dice que “..no personas no saben como elegir pareja…”  Pienso que falta un verbo o algo así.  Además, el ensayo sería mejor si describa brevemente en la introducción como va a organizar sus ideas.  Tal vez puede poner los dos frases en el segundo párrafo en la introducción.  Pone atención de los primeros frases en cada párrafo y pensar como introducir la tema del párrafo.
            Hay algunos errores de gramática en el ensayo.  Por ejemplo, en el cuatro párrafo, dice “..el divorcio puede ser efectos diferentes.”  El verbo “ser” no es usado apropiadamente.  El verbo “manifestar” sería mejor.  En el quinto párrafo, dice “una sentimiento”, y necesita ser “un sentimiento.”  Como siempre, es posible usar más conectores por todo el ensayo. 
            Para concluir, este ensayo tiene pocos errores pero gran aptitud de ampliar y mejorar.  Este ensayo es interesante y tiene potencial de aconsejar algo útil en nuestra vida diaria. 
Material Escrito:

El Divorcio y los Hijos

Leo en  la portada de una revista, mientras hago la fila para pagar, algo en relación a parejas y su necesidad de evitar el divorcio ya que este afecta a los hijos ¿descubrieron a América? Realmente me preocupa la ignorancia sobre este tema, por eso lo abordo una y otra vez, para ver si la gente y los medios de comunicación, terminan de entenderlo.
Lo primero es definir lo que ellos denominan UN BUEN DIVORCIO. Eso no existe, porque para que haya un buen divorcio, se necesita lo mismo que para que haya un buen matrimonio: respeto, buena comunicación, haber crecido como ser humano, ser de verdad adulto, valorar al otro, ser leal, sincero, transparente, saber perdonar y pedir perdón ADEMAS DE ESTUDIAR, LEER, ASISTIR A TALLERES Y CHARLAS SOBRE PAREJAS…Y LO MAS DIFICIL: BUSCAR AYUDA PROFESIONAL CADA VEZ QUE SE NECESITE.
Hace más de 20 años en la rueda de prensa de mi primer programa de TV en República Dominicana “Solo para Adultos” yo decía que la educación era obsoleta y que aprendíamos cosas que realmente no eran importantes para la vida, es triste ver que sigue siendo un dinosaurio, al menos con relación a este tema. Lo sorprendente es que esto incluye muchas veces hasta la educación universitaria. El domingo pasado me decía una estudiante de doctorado en psicología que NUNCA había recibido ni una clase de Educación sexual y que las de Terapia familiar eran electivas. ¿Cómo en pleno siglo XXI un psicólogo puede ayudar a nadie siendo un analfabeto sexual y familiar?
Las tareas más importantes de la vida, nadie nos las enseña, las aprendemos a puros golpetazos y con serias consecuencias para  las parejas, las familias, los hijos y por ende, para la sociedad. ¿Quién lo enseño a ser padre o madre? ¿Quién lo enseño a ser pareja? ¿Lo educaron sexualmente? ¿Conoce usted que hace que una familia sea funcional?
¿Sabe usted elegir pareja, cuando casarse y cuando no? Lo vergonzoso es que todo eso es hoy ciencia. Y en vez de enseñarlo en las escuelas y universidades, se está hablando disparates, como la famosa abstinencia.
Siempre que se pueda salvar un matrimonio, debe salvarse, sobre todo si hay hijos. Eso implica resolver los conflictos y buscar ayuda de un buen terapeuta familiar y de parejas.
Hay que tener bien claro que para que el amor funcione, amarse no es suficiente. Necesitamos aprender sobre ser pareja. Debemos prepararnos y dejar de soñar despiertos, esta cultura de telenovelas nos está acabando. La relación más difícil de la bolita del mundo es esa. Si no funciona, se afectan los hijos y la familia, y si usted no lo sabía, la sociedad no es más que la suma de todas las familias…con razón estamos tan mal.También sabemos que es dañino un divorcio mal manejado como un matrimonio lleno de peleas, conflictos, donde se usen los hijos y se les implique en los asuntos de la pareja. En toda familia deben existir fronteras inviolables, aunque sean flexibles. Los asuntos de papa y mama, solo lo manejan ellos. Los cónyuges tienen que cuidar su relación y no confundirla con la de ser padres, no nos podemos olvidar de cuidar la pareja para concentrarnos solo en los hijos, seremos padres toda la vida…pareja, depende de que haga usted con su relación.
En un divorcio los hijos deben sentir que no tiene la culpa, que seguirán siendo amados y protegidos, deben ser informados del divorcio y de porque los padres creen que se están divorciando, SIN HABLAR MAL UNO DEL OTRO. Hay que respetar la imagen  que el niño  debe tener de su padre-madre. Los estudios indican que los hijos terminan teniendo serios conflictos con el padre que le habla mal del otro padre.
RESUMEN:
* No es tan sencillo pedir que las parejas sigan unidas para evitar que los hijos sufran los embates de un divorcio mal manejado. Los de un matrimonio que se mantiene a pesar de ser un infierno, son peores.
* La fiebre no está en las sabanas. La única forma de lograr que el índice de divorcios baje es aumentar la educación sexual y familiar en escuelas y universidades. Formar a nuestros niños y adultos para “vivir” en armonía y superar sus conflictos. Para saber elegir pareja y tener familias funcionales.
* La educación en general, sigue ignorando esto y siendo irresponsable al no asumir el reto de una verdadera educación para la vida.

No comments:

Post a Comment