Monday, April 18, 2011

Ensayo II: Mis Nuevos Amigos

Ensayo:

Mis nuevos amigos

            Cuando yo tenía siete años, mis padres decidieron que quieren divorciarse. Era después de la escuela, y ellos dijeron a mi hermana y yo que querían hablar con nosotros. Yo pensó que era una buen supresa como un viaje o algo así. Mis padres explicaron que no era la falta de nadie y ellos quieren ser una familia, pero una familia un poco diferente. Yo sentó muchos emociones; estaba asustado, enojada y también estaba triste.
            Al principio, viviendo en dos casas era muy difícil. Particularmente, no me gustó salir la casa de mi madre porque la casa de mi padre era nueva. Siempre yo lloré muchísimo cuando era el fin de semana porque no quería ir con mi padre y mi hermana. Le amé mi padre mucho, pero tenía miedo de salir de mi mama. Sin embargo, mi padre tenía una buena idea. Toda mi vida quería montar caballo, entonces él me dije que si yo visité con él durante los fines de semanas, yo puedo asistir a lecciones de montar a caballo. Tambien, mi padre pensaba que los caballos pueden ser una forma de terapia para mi. Yo acepté este ofrece y ahora, mi padre y yo son buenos amigos y todavía monto a caballo con él.
            Recuerdo la primera vez que monto a caballo muy bien. Tenía diez años y estaba visitando con mi padre por el fin de semana en la primavera. Estaba triste porque se eché de menos mi mama, pero mi padre me dijo que tenía una supresa para mí. Por esta razón, tenía mucho éxito pero también, estaba tenía miedo porque no sabía que estaba pasando. Después de él me dijo que tenía una supresa, nosotros vimos a un granero y mi padre me introduzco a una mujer que se llamaba Sharon Trainer. Ella era de Texas y tuve cuatros caballos que se llamaban Bucks, Lisa, Deedee y Worth. Sin embargo, no sabía que era va a ser mi entrenadora de montando a caballo; solo exploraba el granero, acariciando los caballos y observar todo. El barn olio de heno y caballos y me gustaba este oler. Era algo familiar a mi nariz. Los caballos tenía mucho pelo suave y eran muy amables. Les gusta cuando yo se acaricie y el sabor de manzanas y zanahorias y por eso, yo compartí una manzana con Bucks cuando mi padre y Sharon hablaron.
            Después de mi padre y Sharon finieron hablando, Sharon me pregunto si me gustaba Bucks y si quería montar el. Tenía mucho éxito y Sharon me dé una brida y una silla de montar en caballo por Bucks, mi nuevo amigo. Después, Sharon y yo montamos conmigo por todo el granero. Había muchos caballos en el granero, pequeños, largos…de todos tipos. También, el granero tenía un lago y muchos campos de hierba fresca por los caballos. Nosotros hablamos de la escuela, los caballos y mis amigos y a mi supresa, no se eché de menos a mi mama. Durante la monta, Sharon me dijo que era una natural en un caballo y si quería, ella pudio ser mi entrenadora y yo estuve de acuerdo. En suma, los caballos pueden proporcionar terapia por niños (y personas en general) quien tiene una variedad de problemas (por ejemplo el rancho de Avalon.) desde esta día, no tenía miedo cuando salí de mi Mama…yo sabía que  iba a reunirme con mi nuevos amigos.


Comunidad de Escritura: Clarissa Profant, Samantha Goldstein, Ryan Alcorn y Andria Mc Maugh
Critica:
Clarissa Profant
el 23 de marzo
Critica de Ensayo 3 Versión 2: Andria Mc Maugh
            Este ensayo cumple su propósito.  Explique las causas más común de divorcios entre sociedad y los efectos para los niños.   Yo pienso que este ensayo es interesante y algunos hechos me sorprendieron.  Por ejemplo, me parece interesante que hay una falta de comunicación en nuestra educación que puede contribuir de la alta nivel de divorcios en la sociedad.   Estoy interesante como podemos mejorar nuestros capacidades  de comunicar.  Por eso, pienso que es necesario incluir un párrafo de ejemplos de maneras que podemos mejorar nuestros capacidades de comunicar.   Necesita ser como Dr. Phil.  Quería aprender como podemos enseñar maneras de comunicar entre los niños y como puedo mejorar mi capacidad de comunicar con otras.   Otra cosita chiquita es en el cuatro párrafo, dice que las chicas siempre están más activas sexualmente que los chicos.   Cuando usa “siempre”, el frase da un significado muy negativo.  El lector puede concluir que las chicas de divorcios siempre están activas sexualmente, y pienso que este no es su intención.
            Por lo menos, el ensayo es bien organizado y las ideas son bien claras.   Pero en el tercer párrafo, hay una cosa que no comprendo.  Dice que “..no personas no saben como elegir pareja…”  Pienso que falta un verbo o algo así.  Además, el ensayo sería mejor si describa brevemente en la introducción como va a organizar sus ideas.  Tal vez puede poner los dos frases en el segundo párrafo en la introducción.  Pone atención de los primeros frases en cada párrafo y pensar como introducir la tema del párrafo.
            Hay algunos errores de gramática en el ensayo.  Por ejemplo, en el cuatro párrafo, dice “..el divorcio puede ser efectos diferentes.”  El verbo “ser” no es usado apropiadamente.  El verbo “manifestar” sería mejor.  En el quinto párrafo, dice “una sentimiento”, y necesita ser “un sentimiento.”  Como siempre, es posible usar más conectores por todo el ensayo. 
            Para concluir, este ensayo tiene pocos errores pero gran aptitud de ampliar y mejorar.  Este ensayo es interesante y tiene potencial de aconsejar algo útil en nuestra vida diaria. 
Material Escrito:

Equinoterapia o Terapia con Caballos

La equinoterapia, hipoterapia o terapia con caballos, es una terapia que consiste en el empleo de caballos para ayudar a superar diferentes enfermedades.

¿Desde cuando se utiliza la equinoterapia o terapia con cballos?

Como tantas otras terapias la equinoterapia o hipoterapia no es un invento de la era moderna. Los beneficios de los movimientos del caballo para paliar ciertas enfermedades ya era conocido por los griegos. Hipócrates ya mencionaba el efecto saludable del trote de los caballos y en siglo XVII se utilizaba la equitación para paliar los efectos de la gota.
Pero la equinoterapia experimentó un gran auge a partir de los años 50-60, desarrollándose el método que se utiliza en nuestros días que está basado en la relación directa que se establece entre el paciente y el movimiento del animal.

¿Para que enfermedades está recomendada la equinoterapia o terapia con caballos?

Algunas de las enfermedades para las que se recomienda la equinoterapia o hipoterapia y en las que se esta obteniendo muy buenos resultados son:
  • Esclerosis múltiple.
  • Autismo.
  • Síndrome de Down.
  • Espina bífida.
  • Traumas cerebrales.
  • Distrofia muscular.
  • Problemas de conducta.
  • Enfermedades neurodegenerativas.
  • Enfermedades traumatológicas.
  • Anorexia.

Pero la equinoterapia no es recomendable en los siguientes casos

  • Personas con problemas ortopédicos.
  • Personas con alergia al pelo del caballo.
  • Personas que padezcan hemofilia.
  • Personas que sufran convulsiones.

¿Cuáles son los objetivos de la equinoterapia o terapia con caballos?

Los objetivos de la equinoterapia o hipoterapia es conseguir que los pacientes obtengan beneficios en diferentes áreas, por ejemplo:
  • Mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo.
  • Mejorar la memoria y la capacidad de prestar atención.
  • Aumentar el vocabulario y mejorar la comunicación verbal.
  • Fortalecer la musculatura, mejorar el equilibrio y la coordinación.
  • Aprenden a cuidar del caballo, dentro de sus posibilidades.
  • Se relacionan con personas diferentes de las de su entorno habitual, creando relaciones de amistad con sus compañeros y desarrollando el amor y respeto hacia el animal.
Todos estos beneficios se deben a que el caballo transmite unas 110 vibraciones por minuto que actúan sobre el sistema nervioso del paciente estimulándole y ayudándole a mejorar.
La equinoterapia puede realizarse desde los 18 meses, no existiendo límite de edad para su práctica.
En ningún caso el objetivo de la equinoterapia es que el paciente aprenda a montar a caballo.
Al desarrollarse al aire libre la equinoterapia o hipoterapia consigue que el paciente disfrute del entorno, pudiendo convertirse la terapia en una autentica diversión.
Se debe tener en cuenta que la equinoterapia debe formar parte de un tratamiento integral que ayude al paciente en sus problemas, no debe contemplarse como una terapia aislada.

¿Cuál es el caballo ideal para practicar la equinoterapia o terapia con caballos?

El caballo aconsejable para la práctica de la equinoterapia debe medir de 1 a 1,70 metros de alzada y tener entre 5 y 20 años. Debe tener experiencia y un carácter dócil. Debe estar acostumbrado a la gente y no espantarse nunca.
Ha todo esto hay que añadir un buen entrenamiento para que puedan ser caballos utilizados para equinoterapia.

No comments:

Post a Comment