Monday, April 18, 2011

Ensayo I: Las consecuencias del divorcio en los niños

Ensayo:
Las consecuencias del divorcio en los niños
            Hoy en día, el índice del divorcio es aproximadamente 50 por ciento. Casi medio de estos personas divorciados tiene niños que están afectados por el divorcio de su padres. Yo estoy uno de esos niños y estaba y todavía estoy afectada por el divorcio de mis padres.
            El divorcio parece ser muy común actualmente. Al menos, la mitad de mis amigos tienen padres divorciados en varios tiempos en sus vidas. Para mí, mis padres se divorcio cuando mi hermana y yo teníamos solamente seis meses, así que el divorcio es muy normal en nuestra vida. Nosotros no podemos recordar cuando nuestros padres estaban casados.
Sin embargo, era muy difícil vivir con dos personas. Durante la semana, mis hermana y yo estábamos en la casa de nuestra madre. En los fin de semanas, estábamos con nuestro padre. Por eso, tenían amigos diferentes durante la semana y el fin de semana. No teníamos muchos amigos durante la semana porque no había mucho tiempo para jugar después de la escuela. Pero, teníamos muchos amigos en la casa de mi padre y siempre, se echábamos durante la semana. Ahora, es muy diferente porque vivo en Washington, DC. Cuando estoy en Nueva York, yo intento ver a los dos padres por igual pero yo considero la casa de mi madre mi casa real. También, puedo manejar y por lo tanto, es posible visitar a todos mis amigos cuando quiero.
            Por otro lado, era muy difícil y todavía es difícil tener padres divorciados durante los días festivos como la navidad, la pascua y otras fiestas. Siempre quiero estar con los dos padres, pero no es posible. Mi madre celebra con su familia y mi padre con la familia de él.
            Mis padres querían que mi hermana y yo tuviéramos una buena familia. Por consiguiente, un día en la semana, mis padres, mi hermana y yo fuimos a un restaurante para tener una cena familiar. Pienso para muchos niños, este no está el caso. Sin embargo, después del divorcio mis padres desarrollaron una amistad y hoy en día no se pelean más.
En cambio, pienso que es muy útil tener un hermano o hermana cuando sus padres son divorciados. Para mí, mi hermana y yo vamos a visitar a mis padres juntos. Ella y yo siempre celebramos las días de fiesta juntos y no importa si estamos con nuestra madre o nos padre. También, si nos padres estén peleando, nosotros podríamos hablar y comprender el situación y hablar de nuestros emociones. Mi hermana y yo somos mejores amigas en la actualidad y pienso que es porque nosotras nos necesitamos.
En conclusión, el divorcio es muy común ahora y por eso, es necesario que alguien comprender sobre el divorcio y especialmente como el divorcio afecta los niños de padres divorciados. Cada divorcio es diferente, pero en mi opinión los resultados muchas veces son muy similares.
Comunidad de Escritura: Samantha Goldstein, Clarissa Profant, Ryan Alcorn y Andria Mc Maugh
Critica:
Samantha Goldstein
El 25 Enero 2011
Crítica- Ensayo 1

El objetivo del ensayo fue elegir un tema que afectó a su vida. En el ensayo que tuviera que describir el tema, cómo ha afectar a nuestra vida, y por qué hemos elegido el tema. Andria hizo exactamente eso. Después de leer el ensayo de Andria, sentí que realmente entendía lo que estaba explicando. Creo que Andria eligió un buen tema, cómo el divorcio puede afectar a los niños que están involucrados. Es un tema que se refiere a ella como sus padres están divorciados. A lo largo del ensayo, explicó el tema, por qué lo eligió y sus creencias sobre el tema.
El ensayo está bien organizado y fácil de entender. Sus ideas son claras y consistentes. Ella afirma que la mitad de las personas que están casadas, un día probablemente se divorcia. Ella explica que sus padres se divorciaron cuando ella y su hermana y que ella ha visto, en la vida real, las consecuencias del divorcio. Sus conclusiones es que la gente debe saber y comprender que el divorcio afecta a los niños.
Andria menciona que hay muchas maneras de que los niños pueden ser afectados por el divorcio. A continuación, habla de sus experiencias. Podría ser útil para hablar de algunas otras maneras que los niños se ven afectados. Por ejemplo, si un padre se casa con otro hombre o mujer. El divorcio también puede afectar a los valores. Si uno de los padres permite a los niños a beber, pero el otro progenitor no les permite tomar, en caso de cómo el acto los niños? Si un padre va a la iglesia y la otra al templo, lo que deben hacer los niños?
Creo que la conclusión podría ser ampliado. ¿Qué podemos hacer sobre el divorcio afecta a los niños? ¿Debería haber más libros sobre el divorcio? Clases? En caso de que los grupos de apoyo?
Hay algunos errores gramaticales en el ensayo. A menudo se dice, "nos madre." En su lugar, yo diría "nuestra madre". Tambien, cuando uno usa la palabra después, debe ser seguido de la palabra "de". Por ejemplo, "después del divorcio." Su acuerdo y los tiempos son exactos.
También hay algunos errores con la traducción literal del Inglés. Ella dice: "Pienso Muy Que es Tener ayudante ..." Ayudante no es el adjetivo de ayudar. Un ayudante es una persona que ayuda a otra en Trabajo o en Profesión. Se debe utilizar la palabra "útil". Otro problema es "uno de ella." Esta es una palabra difícil de traducir al español. Ella podría tratar de usar "podríamos estar uno con el otro."
El ensayo tiene un vocabulario adecuado. Ella usa una variedad de palabras y verbos. Hay una palabra vocabulario que utiliza 7 veces: " hoy en día" Creo que podría utilizar varias palabras. Ella podría tratar de usar "actualmente", "ahora", o "en la actualidad."
La escritura es muy fluida. La única cosa que podría hacer el ensayo mejor sería eliminar algunas de las frases repetitivas. Por ejemplo, "era muy dificil y hoy en dia es dificil" podría convertirse en "todavía es difícil." Otro ejemplo es "en la vida de mi hermana y yo" También podría decir "En nuestra vida." Andria utiliza varios conectores. Ella utiliza "por eso", "sin embargo", y "en mi opinión." Ella usa "por eso" tres momentos diferentes, para poder "por lo tanto", "por tanto", o "por consiguiente".
Creo que después de Andria cambios los errores gramaticales y algunos cambios en algunas de las palabras que se usaron varias veces, esto será un ensayo bien escrito.
Material Audovisual:
Material Escrito:

Efectos del Divorcio sobre los Hijos/as

Efectos del Divorcio sobre los Hijos/as.

Nada que se relacione al ser humano es estático, aun menos si tiene que ver con la conducta, comportamiento, y sentimientos de este. En los últimos años un cambio ha ocurrido en cómo afecta el divorcio a los hijos/as.  Por muchos años se considero el divorcio como un desastre familiar. Recientemente algunos teóricos consideran el divorcio como una crisis familiar que tiene el potencial, como toda crisis, de producir crecimiento y cambio. Según O’Connell (1985), las reacciones psicológicas de los hijos/as al divorcio de sus padres, dependen de tres factores:
1.- La calidad de relación con cada uno de los padres.
2.- La intensidad y duración del conflicto de los padres.
3.- La habilidad de dichos padres para encarar adecuadamente las necesidades de los hijos durante y después del divorcio.
Así, cuando los hijos/as sostienen una relación continua y de buena calidad con ambos padres, las probabilidades de que tengan relaciones balanceadas y funcionales en el futuro, es alta. Ya que los hijos/as aprenden a estar y a sostener relaciones significativas en función de las relaciones que sostienen con sus padres. “Si se sienten seguros en sus relaciones con sus padres aprenderán, entonces, a confiar y a ser dignos de confianza en sus relaciones de adultos” (Joaquín Disla. MA)
Si es la madre quien se queda con la custodia de los hijos/as, los padres deben comprometerse con la vida de sus hijos/as y, deben también apoyar en lo económico. No solo esto es importante, el hijo/a necesita apoyo en otras áreas de la vida, como actividades deportivas, artísticas, extracurriculares, vestimenta, viajes, recreaciones, etc.
Un factor determinante  es la actitud de la mamá hacia la relación del papá con el hijo/a. Cuando éstos abandonan el matrimonio y se retiran de su rol de papá, se debe a los conflictos con la mamá, siendo esta la principal razón para ausentarse de la presencia de los hijos/as.
REACCIONES TIPICAS DE LOS HIJOS/AS FRENTE AL DIVORCIO.
Según O’Connell (1985) son las siguientes:
1.- Negación.
2.- Fuerte sentimiento de ser abandonado.
3.- Preocupación sobre el obtener información acerca de lo que está pasando.
4.- Enojo y hostilidad.
5.- Depresión.
6.- Inmadurez/Hipermadurez.
7.- Preocupación con la reconciliación de los padres.
8.- Se sienten acusados y culpables por lo que ha pasado.
RESUMEN
Un cambio ha ocurrido en cómo afecta el divorcio a los hijos/as.
Por años se considero el divorcio un desastre familiar. Hoy algunos consideran el divorcio como una crisis familiar,  que puede producir crecimiento y cambio.
Los hijos/as aprenden a sostener relaciones significativas en función de las relaciones que sostienen con sus padres. Si los hijos se sienten seguros en sus relaciones con sus padres aprenden a confiar y a ser dignos de confianza en sus relaciones de adultos.
La mayoría de las veces que los padres abandonan el matrimonio y se retiran de su rol de papá, se debe a los conflictos con la mamá.

No comments:

Post a Comment